• Movimiento Cívico Constitucional

COMUNICADO Nº 02-2021



A todos los peruanos:


En este año del Bicentenario de la Independencia Nacional, el Perú se juega su destino. El próximo 11 de abril los peruanos iremos a las urnas a elegir a un nuevo Presidente de la República y a congresistas, quienes serán los responsables de conducir los destinos del país en los próximos 5 años, tomando el timón de la nación en su momento más crítico y quizá el más difícil de nuestra vida republicana.


Venimos siendo afectados por una pandemia en la que, considerando los recursos que teníamos, hubiéramos sido el país menos afectado de Sudamérica; sin embargo, por la corrupción, la incapacidad y la falta de principios y valores de los últimos gobiernos, nos hemos convertido en el país con peor desempeño en todo el mundo. Es así como la mentira, la irresponsabilidad, la corrupción y la poca vergüenza fueron los sellos con los que se está manejando esta situación hasta el día de hoy, y el resultado es que recientemente hemos sobrepasado la cifra de más de cien mil peruanos muertos.

Asimismo, estamos también en una profunda crisis económica cuya gravedad jamás hemos conocido en nuestra historia. Salir de esta situación requerirá honestidad, buenas decisiones, preparación y experiencia por parte de nuestros nuevos gobernantes, pero a pesar de ello, apreciamos que la mayoría de los actuales candidatos a la Presidencia de la República dan vergüenza y ello habla muy mal de nuestra pésima educación política.


En la lista de postulantes encontramos aquellos a los cuales no les interesa el bienestar nacional y que su sola preocupación es protegerse para no terminar en la cárcel por problemas judiciales pendientes, ofreciendo medidas populistas, engañando al pueblo para conseguir sus votos; algunos han tenido una vida política de más de 20 años a costa del estado y son incapaces de mostrar logros en favor del pueblo peruano; otros son incapaces de condenar a gobiernos antidemocráticos y simpatizan abiertamente con movimientos defensores de los terroristas asesinos que tiñeron de sangre nuestro país por más de 10 años; e inclusive otros no tienen ningún tipo de preparación profesional y son una vergüenza cuando se dirigen a la ciudadanía con la intención de ganar sus simpatías.


Ante esta situación, el Movimiento Cívico Constitucional, en una decisión patriótica y responsable y luego de una profunda evaluación, ha decidido apoyar públicamente la candidatura presidencial del Ingeniero Rafael López Aliaga y al Partido Renovación Popular, porque consideramos que es un ciudadano con elevados principios éticos y morales que coinciden con los principios y valores de nuestro movimiento. Asimismo, siendo una persona de bien, con una gran preparación y experiencia profesional, creemos que cumple con las exigencias y resulta ser una persona idónea para el más alto cargo de la nación.


Estamos seguros que la decisión de apoyar al Ingeniero López Aliaga es la correcta y esperamos que, al ceñirse la banda presidencial el 28 de Julio, se iniciará una nueva etapa en el país, porque tendremos un nuevo gobierno con la voluntad de denunciar ante la justicia a todos las autoridades y políticos corruptos que nos han llevado a la situación tan calamitosa en la que nos encontramos; que tendremos un gobierno que tomará las decisiones correctas para sacarnos de esta crisis sanitaria y económica; un gobierno que lleve a cabo todas las reformas que necesitamos, para tomar el rumbo correcto y convertirnos en un país seguro, donde se respete la ley, y donde todos y cada uno de los peruanos podamos labrar un futuro digno para las nuevas generaciones.


Viva el Perú y que Dios nos bendiga.

Lima, 28 de febrero 2021

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo