• Movimiento Cívico Constitucional

Manifiesto Fundacional del Movimiento Cívico Constitucional

Actualizado: 16 de sep de 2020

Pronunciamiento Público



Somos un grupo de peruanos, profesionales, con probada capacidad en gestión pública y privada, formados con principios y valores occidentales, tanto éticos como morales y sobre todo con una profunda convicción democrática y un gran amor por el Perú.


Creemos firmemente en la libertad, en la justicia y en la democracia, y ante la situación crítica en que se encuentra actualmente el país, en lo político y económico, la crisis sanitaria y de los sectores de educación, justicia y Ministerio Público, hemos decidido formar el MOVIMIENTO CÍVICO CONSTITUCIONAL, con el fin de involucrarnos en la vida política y presentar una alternativa independiente, sensata y equilibrada, que influya en los próximos procesos electorales, promoviendo una mejor información para los ciudadanos, una mayor participación y un voto responsable, e impedir que grupos de poder interesados, populistas, extremistas y oportunistas nos sigan llevando a todos los peruanos al caos y a la destrucción del país.


Los motivos por los que entramos en la política son los siguientes:

  • Que el Perú no sea destruido como otros países, con comunistas y populistas dirigiendo el país e infiltrados en el aparato estatal.

  • Que el Perú sea un país en donde se respete la Constitución, las leyes y se recupere el principio de autoridad.

  • Que tengamos un estado equilibrado, prudente y demócrata, con poderes que colaboren entre sí y dialoguen con expertos y entes relacionados, antes de la toma de decisiones. • Que nuestros hijos y nietos encuentren en el Perú un lugar donde vivir en seguridad, donde reine el estado de derecho en un ambiente de paz.

  • Que en la convivencia entre peruanos primen los valores éticos, el civismo y la integridad en todos nuestros actos.

  • Que hagamos del Perú un país libre de corrupción, violencia, criminalidad, discriminación y exclusión.

  • Que hagamos que el país retome la senda del desarrollo económico y social.

  • Que se requiere mejorar significativamente los servicios básicos de salud, educación, agua y saneamiento, para beneficio de todos los peruanos y que nos permita vivir dignamente.


Comprometámonos con esta visión de país, hagamos respetar la ley y la autoridad; tengamos el valor de poner orden en el estado; saquemos de una vez por todas de la función pública a todo aquél, sean personas u organizaciones, que nos impida hoy en día vivir como personas de bien, en paz, con seguridad y bienestar.


Luchemos contra la corrupción en forma verdadera y frontal. Si logramos este objetivo, la reactivación económica está garantizada. Somos un país con una cultura milenaria; hemos sido bendecidos con una gran riqueza, con inmensos recursos naturales, con una biodiversidad envidiable, con gente muy trabajadora y con empresarios formales e informales audaces y emprendedores.


NUESTRO PERÚ SE LO MERECE, NO TENGAMOS TEMOR, ¡SOMOS CAPACES!

7 vistas0 comentarios

Únete al cambio

Todos juntos podemos
hacer la diferencia

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de nuestros eventos y noticias
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 Movimiento Cívico Constitucional. Todos los derechos reservados | Desarrollado por Inflow.