- Movimiento Cívico Constitucional
Manifiesto Fundacional del Movimiento Cívico Constitucional
Actualizado: 16 de sep de 2020
Pronunciamiento Público
Somos un grupo de peruanos, profesionales, con probada capacidad en gestión pública y privada, formados con principios y valores occidentales, tanto éticos como morales y sobre todo con una profunda convicción democrática y un gran amor por el Perú.
Creemos firmemente en la libertad, en la justicia y en la democracia, y ante la situación crítica en que se encuentra actualmente el país, en lo político y económico, la crisis sanitaria y de los sectores de educación, justicia y Ministerio Público, hemos decidido formar el MOVIMIENTO CÍVICO CONSTITUCIONAL, con el fin de involucrarnos en la vida política y presentar una alternativa independiente, sensata y equilibrada, que influya en los próximos procesos electorales, promoviendo una mejor información para los ciudadanos, una mayor participación y un voto responsable, e impedir que grupos de poder interesados, populistas, extremistas y oportunistas nos sigan llevando a todos los peruanos al caos y a la destrucción del país.
Los motivos por los que entramos en la política son los siguientes:
Que el Perú no sea destruido como otros países, con comunistas y populistas dirigiendo el país e infiltrados en el aparato estatal.
Que el Perú sea un país en donde se respete la Constitución, las leyes y se recupere el principio de autoridad.
Que tengamos un estado equilibrado, prudente y demócrata, con poderes que colaboren entre sí y dialoguen con expertos y entes relacionados, antes de la toma de decisiones. • Que nuestros hijos y nietos encuentren en el Perú un lugar donde vivir en seguridad, donde reine el estado de derecho en un ambiente de paz.
Que en la convivencia entre peruanos primen los valores éticos, el civismo y la integridad en todos nuestros actos.
Que hagamos del Perú un país libre de corrupción, violencia, criminalidad, discriminación y exclusión.
Que hagamos que el país retome la senda del desarrollo económico y social.
Que se requiere mejorar significativamente los servicios básicos de salud, educación, agua y saneamiento, para beneficio de todos los peruanos y que nos permita vivir dignamente.
Comprometámonos con esta visión de país, hagamos respetar la ley y la autoridad; tengamos el valor de poner orden en el estado; saquemos de una vez por todas de la función pública a todo aquél, sean personas u organizaciones, que nos impida hoy en día vivir como personas de bien, en paz, con seguridad y bienestar.
Luchemos contra la corrupción en forma verdadera y frontal. Si logramos este objetivo, la reactivación económica está garantizada. Somos un país con una cultura milenaria; hemos sido bendecidos con una gran riqueza, con inmensos recursos naturales, con una biodiversidad envidiable, con gente muy trabajadora y con empresarios formales e informales audaces y emprendedores.
NUESTRO PERÚ SE LO MERECE, NO TENGAMOS TEMOR, ¡SOMOS CAPACES!