¿Qué es el MCC?

Image by Jeison Higuita

Somos un movimiento cívico de peruanos que propugna el ejercicio de la política nacional con principios éticos y morales sobre la base de postulados de centro que propicien la economía social de mercado y el reconocimiento de la propiedad privada como motor del justo crecimiento de las personas.

Ante la crítica situación que vive el país, e inspirados en el compromiso de servir a nuestros compatriotas, hemos decidido dejar de ser meros espectadores y participar en la sociedad para defender la libertad, el bien común, la justicia social y la igualdad ante la ley.

Nuestro movimiento responde a tres grandes urgencias

1

La necesidad generar una alternativa política moderna, moderada y coherente, con la aspiración de lograr una nación que viva en paz, con orden, dignidad y seguridad. Un movimiento para hacer política de forma sensata, equilibrada y con responsabilidad social.

2

Velar por el respeto a la constitución y la ley, los derechos humanos, el principio de autoridad y la democracia representativa, con un Estado eficiente, transparente y en el cual participen las mejores personas.
Un Estado que promueva la economía social de mercado y servicios publicos que funcionen bien.

3

Informar y orientar adecuadamente a la población sobre los riesgos que traen alternativas políticas  populistas, especialmente de izquierda o extremistas, y así propiciar una mejor participación de la ciudadanía en las elecciones y el ejercicio del voto reflexivo y responsable.

Nuestra visión

Que nuestro accionar contribuya a que los peruanos puedan alcanzar adecuada y oportunamente, una vida en paz, orden y democracia, con libertad, justicia y civismo, para finalmente lograr el bienestar, la prosperidad y el desarrollo económico social pleno.